Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Habrá Jornada Optometrista “Poder Ver” 2024

Habrá Jornada Optometrista “Poder Ver” 2024
Por: Zhulma Daylet Romero Angulo
Guaymas
12-02-2024

Con el objetivo de brindar servicios esenciales de salud visual a la población que más lo necesita, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesson), anunció la Jornada Optometrista "Poder Ver" 2024.

La titular de Sedesson Wendy Briceño Zuloaga, indicó que la jornada se realizará del 26 al 29 de febrero en el Centro Hábitat Las Minitas en Hermosillo, en donde se brindarán servicios de lentes y atención médica de especialistas.

"La Jornada 'Poder Ver' es un esfuerzo conjunto para acercar el examen optométrico a poblaciones que se encuentran en vulnerabilidad socioeconómica, así es como está pensada esta jornada", mencionó.

Esta iniciativa, que representan una inversión de más de ocho millones de pesos provenientes de donaciones de organizaciones y asociaciones civiles, por segunda ocasión se lleva a cabo en lo que va de la presente administración, y es parte del esfuerzo conjunto entre asociaciones como Volunteer Optometric Services to Humanity (VOSH) y el Club Rotario Pitic, que han trabajado de la mano con el Gobierno Estatal y sociedad civil.

Dichas atenciones son dirigidas a habitantes de comunidades rurales e indígenas en las regiones de Hermosillo, Guaymas y Cajeme, quienes tendrán a su servicio 46 especialistas nacionales y extranjeros.

Durante la jornada del año pasado, los municipios beneficiados fueron Hermosillo, Guaymas, Empalme, San Pedro de la Cueva y San Miguel de Horcasitas, donde un total de 3 mil 179 personas se beneficiaron con la entrega de lentes adaptados y de descanso, además de recibir canalización con la Secretaría de Salud para intervenciones oftalmológicas más específicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias