Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Habrá Reciclatón este fin de semana

Habrá Reciclatón este fin de semana

 Ayuntamiento de Guaymas y Ecología Municipal invitan a las familias y residentes de San Carlos, sumarse este próximo sábado 18, a los trabajos del programa "Reciclatón".

En esta ocasión la sede para la recepción y canje de artículos será en el estacionamiento de La Bartina 64, desde las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas; la ciudadanía puede entregar desde cajas, cartón, tapas, plástico, metales, papel, electrodomésticos, entre otros. 

Claudio Covarrubias Mendoza, director de Ecología, indicó que al momento de entregar artículos para el reciclaje, se entregará alguna planta del Vivero Municipal, como mezquite, ocotillo, palma, entre otras. 

Esta es una actividad donde la ciudadanía hace su aportación para el cuidado del entorno a través de prácticas como el reciclaje, con la que se evita la sobreproducción de artículos, ahorro de energía, de recursos naturales, fomenta el consumo responsable, entre otras. 

Comentó que en los hogares debe fomentarse el reciclaje como una opción de cuidado al medio ambiente, para que tanto niños, jóvenes y adultos, conozcan cómo separar, clasificar y compactar los productos que ya no se utilicen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias