Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Habrá verdaderos apoyos sociales: Xóchitl Gálvez

Habrá verdaderos apoyos sociales: Xóchitl Gálvez

México tendrá una verdadero gobierno humanista que promoverá los valores por la vida, la verdad y la prosperidad y por ello no sólo continuarán los actuales programas sociales, regresarán los que eliminaron y se crearán nuevos apoyos para quienes lo necesitan, ofreció Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México.


En su segundo día de campaña, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD estuvo en Jalisco, en donde ofreció fortalecer las políticas públicas que benefician a las mujeres, a las personas adultas mayores y jóvenes e impulsar la verdadera inclusión de las personas con discapacidad.


Ante cientos de simpatizantes, Xóchitl Gálvez prometió duplicar los elementos de la Guardia Nacional y convertirla en una verdadera fuerza policial con capacidad de investigación y de intervención contra la delincuencia, para que sean los delincuentes quienes tengan miedo y no las y los ciudadanos.


Ofreció interceder ante los gobiernos locales, a fin de que todas las policías municipales y estatales tenga un salario mínimo de 20 mil pesos mensuales, seguro social, becas para sus hijos e hijas y un seguro de vida para que "entonces sí se las jueguen por los ciudadanos y trabajen por ustedes".


"Vamos a desmilitarizar el país. La fuerza armada va a regresar lo que le compete, que es defender la soberanía, defender el territorio que hoy está en manos de los criminales".


Gálvez Ruiz insistido en crear una verdadera Guardia Nacional "que sí sea guardia, que sí investigue y sí detenga. Vamos a duplicar el número de efectivos de 150 a 300 mil para que realmente cubran el territorio nacional, pero con capacitación y tecnología y les vamos a permitir actuar para que defiendan a los ciudadanos".


En su mensaje recordó que este viernes hizo un pacto de sangre ante Notario Público para no eliminar ningún programa social y por el contrario se van a fortalecer acciones para beneficio de personas con discapacidad, que les de acceso a la educación, salud y un empleo digno y no una dádiva.


A las personas adultas mayores, además de pensión les prometió acceso a prótesis dentales, aparatos auditivos, operación de cataratas y ofreció crear el Sistema Nacional de Cuidados para que mujeres sean independientes económicamente y que ninguna mujer que quiera trabajar no deje de hacerlo por tener que ser mamá.


"Este gobierno va a ser un gobierno humanista, no va a tirar el dinero a lo wey. En mi gobierno no habrá ni rateros, ni talegones ni pendejos", reiteró Xóchitl Gálvez.


En el acto, la aspirante presidencial estuvo acompañada por Laura Haro, candidata al gobierno de Jalisco, así como por el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, candidato al Senado de la República y los ex gobernadores panistas Alberto Cárdenas Jiménez y Emilio González Márquez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias