Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Hace 9 años azotó Guaymas la tormenta Jimena

Hace 9 años azotó Guaymas la tormenta Jimena

El huracán Jimena fue el quinto huracán de la temporada 2009 en el pacífico, se formó el 29 de agosto llegando rápidamente a las costas de Baja California, alcanzando la categoría 4, sin embargo al bajar de intensidad y convertirse en tormenta tropical fue cuando realmente dejo ver su poder.


Un muerto y daños que ascendieron a más de 600 millones de pesos en infraestructura en Guaymas, Empalme, San Carlos, zonas rurales y carreteras y puentes federales, la tormenta Jimena llegó hace 9 años para quedarse, en la memoria de los guaymenses para siempre.

27 días sin agua en el centro de la ciudad, escasez de alimentos por afectaciones en las carreteras, muchos creyeron jamás reponerse a las pérdidas en sus hogares y negocios, decenas abandonaron sus casas pues esta lluvia nunca antes vista les mostró que su lugar seguro no lo era tanto, el agua retomó su cauce llevándose todo a su paso.

a 9 años la tormenta tropical Jimena sigue siendo un referente y aún en algunas áreas de la ciudad quedan vestigios del daño que provocó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias