Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Hamburguesas en la guerra Israel-Hamás

Hamburguesas en la guerra Israel-Hamás

La franquicia estadounidense de comida rápida, Mc Donald?s, abrió otro frente de guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, al punto que en algunas naciones se convocó a realizar un boicot contra esta empresa en diversos países.

Mc Donald?s Israel, tras el ataque terrorista de Hamás el pasado 7 de octubre, ofreció a los soldados del ejército israelí hasta 4 mil comidas completas. Noticia que no cayó bien en diversos países de la región.



Mc Donald?s Baréin, ante este anuncio, informó que donaría 100 mil dólares estadounidenses para contribuir a las labores de socorro humanitario en Gaza, en tanto que Mc Donald?s Turquía y Kuwait, para evitar al boicot que se ha propagado vía redes sociales en esta región, emitió un comunicado en donde estarían donando en conjunto un millón de dólares, además de desmarcarse de la rama israelita de esta franquicia.

Por su parte, Mc Donal?s Paquistán, emitió un comunicado en donde detalla que esa franquicia es un negocio con gestión y toma de decisiones independiente a las filiales israelitas y, que de ninguna forma está involucrada en el conflicto.


De igual forma, las filiales de Omán, Líbano y Egipto, informaron de su independencia respecto de la rama israelita de esta cadena, además de anunciar donaciones para la atención de palestinos, ahora desplazados, de la Franja de Gaza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias