Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Hasta 6 mil pruebas diarias Covid-19 se aplican en Jalisco

Hasta 6 mil pruebas diarias Covid-19 se aplican en Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-07-2021

6 mil 529 pruebas de Covid-19 es el número máximo registrado diario, de acuerdo a datos de Radar Jalisco y que fue alcanzado el pasado 18 de julio al sumar las aplicadas en laboratorios privados y públicos.



Sin embargo, la aplicación de pruebas continúa de forma gratuita a través del Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco, que en julio ha recibido un promedio de 535 llamadas diarias. Para la toma de muestras de este Call Center operan 4 módulos metropolitanos, un módulo en cada una de las 13 regiones sanitarias, 10 hospitales regionales y algunas unidades de salud a las que acuden posibles positivos del virus para hacerse las pruebas.


El centro de salud Lázaro Cárdenas en la colonia López Portillo abre sus puertas a las 8:00 en punto para recibir desde 60 hasta más de 100 personas diarias para la aplicación de pruebas PCR y de Antígenos. El proceso es ágil: las personas se forman a las afueras de la clínica para ser llamados uno por uno, de ahí se les da una etiqueta con su nombre. Si la etiqueta es amarilla la prueba es PCR para obtener resultados en lapso de 24 horas y si es blanca es para prueba de Antígenos que toma sólo unos minutos.


La toma de la muestra dura al menos un minuto con el objetivo de no generar aglomeraciones y contagios. El Call Center de la Secretaría es el: 33 38 23 32 20 donde a través de un cuestionario, el personal identificará si se cumple con los criterios para la aplicación de la prueba; así como se brinda orientación sobre este virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias