Buscar
25 de Junio del 2024

Salud

Hepatitis A: Síntomas, tratamiento y cómo prevenirla

En esta entrevista con el Dr. César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, se abordan las dudas y rumores sobre la presencia de casos de Hepatitis A en la Comarca Lagunera. El Dr. del Bosque confirma que sí ha habido casos de Hepatitis A en las últimas semanas, pero que la situación está bajo control y las autoridades sanitarias están tomando las medidas necesarias para evitar su propagación.

Se aclara que la Hepatitis A es una enfermedad contagiosa que se transmite por contacto directo con personas infectadas o por consumir alimentos o bebidas contaminadas. Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y coloración amarillenta en la piel y los ojos.

El Dr. del Bosque recomienda acudir al médico ante cualquier sospecha de Hepatitis A y seguir las medidas de higiene para prevenir su contagio, como lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto con personas enfermas y consumir alimentos y bebidas seguras.

Enfatiza que no hay que descuidarse, pero tampoco hay que alarmarse. La Hepatitis A es una enfermedad curable si se detecta a tiempo y se recibe el tratamiento adecuado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias