Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Hidalgo y Coahuila, primeras elecciones en tiempos del coronavirus

Hidalgo y Coahuila, primeras elecciones en tiempos del coronavirus

Este domingo, Hidalgo y Coahuila serán las primeras entidades del país con elecciones en tiempos del coronavirus.

Coahuila, con una lista nominal de dos millones 220 mil 746 electores, elegirá 25 diputados, 16 por mayoría relativa y nueve por representación proporcional. En esta entidad se instalarán tres mil 828 casillas..

Entre tanto Hidalgo, con una lista nominal de dos millones 186 mil 338 electores, votará por mil 80 cargos. 84 presidentes municipales, 96 síndicos y 900 regidores. En este estado se instalarán tres mil 874 casillas.

En ambas entidades la jornada electoral iniciará a las 08:00 horas y concluirá a las 18:00.

Previo a la jornada, el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que los comicios en ambas entidades se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

Las medidas que aplicarán en todas las casillas son el uso de cubrebocas para votantes, mientras que funcionarios también deben portar mascarilla. Se prevé la aplicación de gel alcoholado, la sana distancia entre personas, además de la desinfección de mamparas, muebles y cada una de las instalaciones..

Referente a las superficies de uso continuo se advierte una desinfección cada tres horas.

En este proceso, recordó el INE, cada votante podrá utilizar su propio marcador o pluma para emitir el sufragio, y reiteró que la tinta indeleble que se aplicará en el dedo pulgar, no representa riesgo de contagio debido a que la fórmula tiene propiedades biocidas superiores a las del alcohol etílico.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias