Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Hijo del Chapo Guzmán cumple un mes detenido

Hijo del Chapo Guzmán cumple un mes detenido

El narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán más buscados por Estados Unidos, cumple un mes detenido en medio de incertidumbre sobre su posible extradición y cuestionamientos a la política de seguridad de México.

Las dudas sobre el futuro de Ovidio, capturado por el Ejército mexicano el 5 de enero en el norteño estado de Sinaloa, han crecido desde que hace 10 días un juez le otorgó un amparo que frena de forma indefinida su extradición a Estados Unidos, que tiene hasta el 5 de marzo para presentar una solicitud formal.

Esto refleja "una actitud laxa del Gobierno mexicano" para que la defensa de Ovidio presente recursos para impedir que avance el proceso y "ajustarlo a los tiempos de la política en México", refirió el consultor en políticas públicas y seguridad David Saucedo.

"El Gobierno mexicano está poniendo en marcha todos los mecanismos de burocratismo, de tortuguismo del sistema de justicia mexicano para ir administrando los tiempos de la extradición de Ovidio Guzmán", indica el experto, quien estima que el proceso tarde hasta un año y medio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias