Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Homicidios, feminicidios y violencia familiar no ceden

Homicidios, feminicidios y violencia familiar no ceden

El informe del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Publica expuso que los homicidios dolosos en el periodo de enero a agosto de este año, no ha tenido variaciones.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que en agosto se registraron 2 mil 973 homicidios, contra 2 mil 987 de julio, y 2 mil 991 de enero.

"Hay una baja ligera, de 0.46 por ciento inferior al mes anterior, al mes de julio.

  "No obstante que en algunos casos hay eventos que resultan mediáticamente muy impactantes la estadística en su conjunto es esta", reconoció Durazo. 

El funcionario destacó bajas en homicidios en Guanajuato, Puebla, Veracruz y Ciudad de México, entre otras entidades.

Respecto a las cifras de feminicidios,  reconoció que no ha habido variaciones importantes en las cifras: 78 se registraron  en agosto, 74 en julio y 75 en enero. 

En el periodo de enero a agosto de 2019, los homicidios se incrementaron en 1.5 por ciento, los feminicidios en 2.2 por ciento, y la violencia familiar en 1.7 por ciento.

Respecto al robo de combustible, dio a conocer que se ha evitado el robo de hidrocarburos por un monto estimado de 106 mil 304 millones de pesos: en agosto de 2020, se bloquearon 12 mil 380 cuentas bancarias ligadas al crimen organizado. 

Durazo enfatizó que al crimen organizado se le ha bloqueado un monto de 7 mil 804 millones de pesos.

Pese a estas cifras, de acuerdo con los datos oficiales en los primeros siete meses del año hubo un incremento en el número de delitos asociados con la delincuencia organizada del 53.8 por ciento respecto a 2019. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias