Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Honrarán memoria de comandante de AMIC ejecutado

Honrarán memoria de comandante de AMIC ejecutado

*El COMANDANTE HUGO ZAVALA ERA UNO DE NUESTROS HÉROES; EN LA FISCALIA DE SONORA HONRAREMOS SU PARTIDA : CLAUDIA INDIRA CONTRERAS CÓRDOVA*

- Su pasión por su trabajo y legado de resultados en casos de alto impacto despertó a muchos "Hugos Zavalas" en la corporación.


- "Vamos a honrarlo a él y y a su familia, porque él tenía una convicción que todos compartimos, la gente buena tiene que vivir tranquila y así será", enfatizó la Fiscal General de Sonora.


Hermosillo, Sonora, mayo 19 de 2019.- Aunque fue el último pase de lista donde estuvo el comandante Hugo Fernando Zavala Duarte, su memoria y legado habrá de perdurar en las fila de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).


Hubo lágrimas, de familiares, amigos y compañeros, cuando tres veces se nombró al valioso elemento caído de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), invadidos todos por el reconocimiento y afecto, por los buenos recuerdos de Hugo.


"¡Jefe de Grupo, Zavala Duarte Hugo Fernando!", "¡presente!", retumbó tres veces en los patios de la AMIC, justo frente a la oficina donde todos los días llegaba a iniciar sus labores de investigación, en busca de ofrecer justicia a los sonorenses. 



Por el sistema de comunicación interna de la corporación, un agente preguntó por el comandante, otro Jefe de Grupo contestó: "Ya no está más con nosotros", minutos después todos los presentes aplaudieron, en reconocimiento al trabajo de Hugo.


"?Uno de nuestros héroes, quien se forjó en el esfuerzo, que jamás lo corrompieron, que colaboró en el esclarecimiento de casos de alto impacto en nuestra sociedad", dijo ante los presentes Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia.


Añadió que Hugo era una garantía de resultados en cada investigación que le asignaban. No será en vano su partida, porque todos estamos dispuestos a honrarlo, a él y a su familia.


"Porque despertó al interior de las filas de nuestra institución a muchos ?Hugos Zavalas?, porque permanecerá en nuestros corazones su pasión por la investigación y la satisfacción del deber cumplido", abundó con profunda pena la Fiscal General.


"Nos deja grandes enseñanzas y continuará presente en cada uno de nosotros", enfatizó, luego de la guardia de honor que hizo al lado del Comisario General de la AMIC, Manuel Ángel Barrios Macario.


Por su parte, Hipólito Hernández Mártin, agente de la AMIC, lamentó que Hugo ya no estará en el pase de lista por las mañana ni en el timbre de la salida por las tardes, "en su casa su mujer y sus críos inconscientemente esperarán que regrese de trabajar".


Fue un compañero fuera de serie, recordó, respetuoso, activo, diligente, servicial, responsable y echado para adelante, siempre con una sonrisa franca al dar la mano al saludar.


"Fue un compañero y mejor persona, como él pocos? joven lleno de vida, de planes a futuro, de ilusiones, pero hasta esa fecha y hora fatídica se detuvo su ciclo de vida, quienes lo conocimos no olvidemos su presencia entre nosotros, recordemos los buenos momentos que pasamos", puntualizó.


La ciudadanía debe de saber que, como todos nuestros agentes, Hugo le dio más importancia a su causa y a su compromiso que a su vida misma. 


Y que aquí, sigue patente el compromiso de la corporación AMIC, dispuesta y entregada a redoblar esfuerzos, a seguir trabajando por la tranquilidad que todos merecemos, finalizó la Fiscal General de Sonora





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias