REGRESAR
Durango / Salud

Hospital de Salud Mental atiende casos de violencia durante aislamiento

Hospital de Salud Mental atiende casos de violencia durante aislamiento



En el Hospital de Salud Mental atendemos también casos de violencia durante este aislamiento social, informó Mónica Rojas, jefa de Enseñanza del centro médico y recomendó a la población duranguense acudir a recibir atención especializada en éste y los diferentes organismos, sobre todo para la mujer, que son quienes sufren mayormente agresiones.


Al impartir la platica sobre "Violencia en Tiempos de Pandemia", la experta consideró importante que las personas compartan y cuenten a sus familiares, amigos o compañeros, si están siendo víctimas de algún tipo de violencia, para que así sean atendidos de inmediato.

Comentó que en lo que va del año, el delito más común en el tema de violencia es el acoso sexual, no solo en la calle, sino al interior de los hogares, siendo el hostigamiento sexual lo que representa un 23 por ciento del total de casos atendidos.

Mónica Rojas enfatizó que la violencia se propicia, no solo en tiempos de pandemia, sino antes, durante y posteriormente, por lo que recomendó, sobre todo a las mujeres, identificar hechos como la misoginia y devaluación en el tema laboral, económico, emocional, además de las conductas peyorativas y denigrantes. "Este tema no se debe normalizar, se tiene que contar para poder erradicarlo", apuntó.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.