Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Hoy 30 años de la creación del "www"

Hoy 30 años de la creación del

Este 12 de marzo es el 30 aniversario de la creación de la world wide web es decir la triple www con la que inician las páginas, la cual  nos permite acceder a todos los datos que hay en internet, es decir este equivale a la infraestructura carretera de un país y las páginas web son los vehículos que se trasladan a través de ella.

Y son esos vehículos los que han servido para llevar información de gran importancia como lo son programas de prevención del delito, los cuales a través de internet llegan de manera masiva a millones de personas.

"Están las páginas de la secretaría de seguridad pública tanto en facebook como twitter e instagram, tenemos una cantidad importante de seguidores y enviamos el mensaje para hacer más masivo el programa de prevención" dijo Jorge Andrés Suilo, Coordinador Estatal de Prevenciòn del Delito y participaciòn ciudadana.


Así mismo la Secretaría de Seguridad Pública  cuenta con la Policía Cibernética, pues así como el internet y la web pueden ser muy positivos también pueden aportar  para la comisión del delito por eso se trabaja en coordinación con esta área de la Policía Federal donde se cuenta con un departamento especializado en la materia de investigación sobre el origen de una situación y poder dar con los responsables.

"está la unidad cibernética de la ssp y que nos alerta de algunas cosas que vemos en redes y estamos enfocados en lo que ven nuestros hijos en la red o pueden ver y que pone en riesgo de alguna manera la seguridad en el entorno" indico.


Cabe mencionar que también Sonora fue participe en días pasados de la campaña nacional "Ciberseguridad México 2019" la cual se creó para informar y prevenir a las niñas y niños de México sobre los riesgos que existen en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como para fomentar la sana convivencia en el entorno digital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias