Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Hoy Día de las Habilidades de la Juventud

Hoy Día de las Habilidades de la Juventud

 El 18 de diciembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, la resolución expresa preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados y reconoce que el fomento de la adquisición de habilidades por los jóvenes mejoraría su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa en relación con la vida y el trabajo y para empoderarlos a través del descubrimiento de su potencial. 

En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial, y de acuerdo con INEGI los jóvenes de entre los 18 y los 29 años de edad actualmente conforman la generación más numerosa de la historia, la población en México continúa siendo predominantemente con un 25.7% equivalentes a más de 30 millones.

jóvenes

18 a 29 años

en México

25.7% de la población

equivalentes a

30 millones aprox. 


 La baja autoestima es un problema muy común en la sociedad de hoy en día que influye más en los adolescentes debido a los cambios físicos y psicológicos de esta etapa. Uno de los factores que influye para que una persona tenga baja autoestima es el ámbito familiar en donde a veces los padres, sin darse cuenta, le proyectan a sus hijos una imagen negativa de sí mismos y no les brindan la atención suficiente.


Esto lleva a que los hijos presenten un problema de baja autoestima al no sentirse valorados o necesarios e incluso incurrir en delitos al desconocer su potencial hacia situaciones positivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias