Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Hoy día mundial de la salud sexual

Hoy día mundial de la salud sexual

Educación sexual para todos/as/es: un puente hacia la salud sexual" es el lema de 2019 con que se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual, que tiene como objetivo promover la educación sexual entre personas de todas las edades.

La celebración de este día busca que la población cuide su salud, especialmente los jóvenes, sector que no dimensiona las consecuencias de mantener relaciones sexuales sin protección y con desconocidos y donde además de los embarazos no deseados, hay un alto riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

1 de cada 25 personas en el mundo porta al menos una infección de trasmisión sexual, las cuales de no ser tratadas pueden causar enfermedades neurológicas y cardiovasculares, infertilidad, embarazo ectópico, muerte fetal y un mayor riesgo de VIH, un estudio halló más de 376 millones de casos nuevos de las cuatro infecciones más comunes por la falta de cultura de la protección.

En El Mundo

1 De Cada 25

Cada Año

376 Millones De Casos Nuevos


Así mismo en lo que va de 2019 son seis casos de sífilis adquirida, nueve por gonocócica, 483 de tricomoniasis, 15 de herpes genital, mil 42 candidiasis, 5 mil 585 vulvovaginitis y 136 casos de infección asintomática por VIH en jóvenes de 12 a 24 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias