REGRESAR
Guaymas / Salud

Hoy, día mundial de la seguridad del paciente en hospitales

Hoy, día mundial de la seguridad del paciente en hospitales



El 17 de septiembre de 2020, la Organización Mundial de la Salud, los socios internacionales y todos los países celebrarán el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.


El Día Mundial de la Seguridad del Paciente se estableció en la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de 2019, con la adopción de la resolución WHA72.6, titulada «Acción mundial en pro de la seguridad del paciente», en virtud de la cual se acordó que se celebraría anualmente el 17 de septiembre. El Día Mundial de la Seguridad del Paciente surge a partir de una serie de exitosas cumbres ministeriales mundiales sobre la seguridad del paciente, que comenzaron en Londres en 2016.


Los objetivos generales de esta jornada son fomentar la comprensión mundial en torno a la seguridad del paciente, aumentar la participación pública en la seguridad de la atención de la salud y promover acciones mundiales para mejorar la seguridad y evitar daños a los pacientes. El origen de esta jornada está firmemente arraigado en el principio fundamental de la medicina: ante todo, no hacer daño.


La pandemia de COVID-19 constituye, hoy por hoy, una de las mayores dificultades y amenazas a las que se enfrenta el mundo y la humanidad. Además, la atención sanitaria está viviendo la mayor crisis de su historia en cuanto a la seguridad de los pacientes. La pandemia ha ejercido una presión sin precedentes en los sistemas de salud de todo el mundo. Estos no pueden funcionar sin trabajadores sanitarios, y un personal de la salud bien informado, capacitado y motivado es fundamental para prestar una atención segura a los pacientes.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.