Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Hoy día mundial de la vida silvestre

Hoy día mundial de la vida silvestre

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU proclamó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre, mediante una resolución con el objetivo de concienciar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes esta celebración también recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana.

El lema de este 2020 se basa en "Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra", abarcando todas las especies de animales y plantas silvestres como componentes clave de la biodiversidad mundial.


El Estado de Sonora ocupa el puesto 9 entre los 32 estados a nivel nacional en cuanto a biodiversidad de fauna silvestre. El inventario de fauna silvestre de la entidad es de 2.993 especies, entre las que se encuentran 1.866 especies de invertebrados y 1.127 especies de vertebrados de los cuales, 161 especies de mamíferos, 533 de aves, 37 de anfibios, 154 reptiles y 242 de peces.

En esta entidad está representada el 48% de la fauna de aves que habita en México; el 35% de las especies de mamíferos marinos, el 29% de los mamíferos voladores y el 28% de los mamíferos terrestres presentes en el territorio nacional, siendo Sonora el segundo estado del país solo después de Baja California Sur con 19 sitios de recibimiento de aves migratorias y espacios para anidación.

Los ecosistemas de Sonora forman un continuo de variación ecológica , lo árido del desierto, la costa del Golfo de California y la montaña serrana, que produce gran variabilidad climática, y topográfica de la región; desde los manglares, el matorral costero y el Desierto Sonorense, con cuatro de sus siete subdivisiones, al bosque tropical, los pastizales, y los bosques en las áreas de mayor elevación y en algunos municipios donde se mezcla la diversidad lo hacen irrepetibles con el resto de los ecosistemas del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias