Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Hoy se celebra el día del Compositor

Hoy se celebra el día del Compositor

Fue un día como hoy, pero del año 1945, cuando se oficializó la creación de la Sociedad de Autores y Compositores de México, que tiene por objeto reconocer los derechos de autor. Sin embargo, no fue hasta el año 1965 cuando se comenzó a celebrar esta efeméride en esta fecha, que finalmente cobró validez en el año 1983 en homenaje a estos artistas que consiguen mover emociones a través de sus letras y notas musicales.

José Luis Hernández incursionó recientemente en la composición de música con mensaje, Hagan conciencia, Crueldad, si el hubiera existiera y todo va saliendo al cien, son canciones que reflejan las consecuencias de la violencia y descomposición social que se vive con el objetivo de que sobre todo los adultos tomen mejores decisiones para que los niños y jóvenes no sufran los efectos de sus acciones y omisiones. 

José Luis también ha trabajado con uno de los más jóvenes y nuevos talentos de la composición realizando sus videos, Fernando Fonseca tiene bien posicionados en la radio los temas como Carta a Santa Claus y Así quería tenerte, las que también interpreta. 

La música ha evolucionado y cada vez son más los autores jóvenes que tienen una oportunidad de mostrar su talento y el material que con los años han compuesto hay quienes buscan que los intérpretes del momento elijan sus canciones, pero hay quienes prefieren ser ellos mismos quienes le pongan voz a su inspiración, Martín Giacoman es uno de ellos quien además de su dominio del violín también tiene una hermosa voz para cantar sus propias canciones.

Este día de celebración es la oportunidad para recordar a compositores que ya se fueron pero pusieron a Sonora en el mundo a través de sus letras, como los hermanos Rosendo y Rudy Montiel, Ismael Armenta quienes han compartido su don de hacer música y con el mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias