REGRESAR
Guaymas / Ecología

Hoy se celebra el día mundial de los humedales

Hoy se celebra el día mundial de los humedales



El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, es un día para llamar la atención sobre la importancia de promover la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales en estos ecosistemas importantes como esteros, bañados, lagos, lagunas, turberas, pantanos, ríos y sus llanuras de inundación, hábitat de ambientes diversos en términos de plantas y animales acuáticos.

La jornada conmemorativa, así como el concepto de humedal, surgieron durante la Convención de Ramsar en 1971 en Irán, a través de un tratado acordado con varias naciones. Actualmente hay 168 firmantes del tratado, que a su vez deben designar al menos un humedal para su inclusión en la lista de Ramsar.

Los sitios Ramsar se definen como toda la extensión de las superficies cubiertas de agua, sistema natural o artificial, permanente o temporal, que contienen aguas estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas. La membresía da beneficios a los sitios Ramsar relacionadas con la asistencia técnica y financiera con miras a su protección.

El 2 de Febrero del 2011 el Estero El Soldado fue designado como Sitio Ramsar Humedal de Importancia Internacional bajo la Categoría de Monumento Natural









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.