Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

📹¡Hubo cinismo y burla en el gobierno pasado!

"Ya empezamos a escribir el prólogo de la gran obra de transformación nacional", así arrancó este viernes la Mañanera.

  • Negociación Gobierno-CNTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue muy productivo el diálogo que ayer entablaron autoridades de la SEP y Gobernación con líderes de la CNTE, ya que se aclararon malentendidos y destacó que los maestros expresaron que "no los mueve el interés de manejar las plazas".


  • Se reunirá con banqueros; les pedirá que bajen sus comisiones

Hoy en el cierre de la 82 Convención Bancaria, en Acapulco, el mandatario planea pedir a líderes banqueros de la manera más respetuosa que bajen sus comisiones para los paisanos que envían sus remesas a sus familiares en México y lograr el crecimiento anual del 4 por ciento. El año próximo podría entregar un reconocimiento a la institución que tome la iniciativa y reduzca las comisiones por envío de remesas.


  • AMLO recibe carta de padres de Mario Aburto, asesino de Colosio

Andrés Manuel López Obrador recibió la carta de los padres de  Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio. Dicha carta fue entregada por un reportero quien dijo que llevaba una encomienda por parte de los familiares del asesino del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República Mexicana, Luis Donaldo Colosio.

  • Ternas para cubrir vacantes en la CRE

Hoy enviará al Senado el "plan B" de ternas para cubrir vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) luego de que ayer los legisladores rechazaran los primeros perfiles propuestos. Repetirá en las propuestas a quienes tuvieron mayor puntuación. "Vamos a enviar de nuevo las ternas el día de hoy, ya tenía preparado el plan B, hoy mismo van de regreso las ternas. Pues todos aprobaron, de las cuatro ternas, en cada una hubieron quienes sacaron mayoría, pero se trata de mayoría calificada", comentó.


  • Proveedores del sector salud beneficiados en el sexenio pasado

Dijo que su gobierno dará a conocer todos los datos que se conozca del tema y que pedirá a las instancias correspondientes  informar de este y otros casos.


  • Estadio de beisbol Diablos Rojos

Reiteró que en el caso del beisbol el principal promotor en México es Alfredo Harp Helú, a quien expresó sus respetos por fomentar este deporte en nuestro país.  "Ya lo dije y vuelvo a repetirlo, en el caso del beisbol el principal promotor en México desde la sociedad se llama Alfredo Harp y mis respetos para el señor, ayuda mucho en todo lo que es el fomento y ojalá así otros empresarios ayuden"


  • Desaparición del PES

Respecto a la pérdida de registro del Partido Encuentro Social (PES) agradeció a sus militantes y dirigentes de quienes, dijo, recibió un gran apoyo y les tiene respeto, sin embargo, aseguró que no puede ir en contra de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias