Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Huevo y tortilla sigue variando su costo.

El continuo aumento al costo de la tortilla en Guaymas es  de $29 a $31 pesos el kilo, esto ha generado gran impacto en el bolsillo del ciudadano, el huevo es otro de los productos de uso diario actualmente tiene un costo que varía de $95 a $105 pesos la cartera con 30 piezas, otros productos de la canasta básica que han sufrido modificaciones en el costo a la alza por lo que consumidores tienen que comprar menos cantidad para poder adquirirlos.

"si bastante la verdad cada vez que venimos a comprar tortilla va en aumento, en lo que va del año dos otras veces no recuerdo cada vez es diferente a veces es compra un poco menos para que sea la misma cantidad" Tatiana Herrera ama de casa.

En comparación con años anteriores el costo de la tortilla, así como otros productos de alimentos que son parte de la dieta de los mexicanos como el frijol, arroz, aceite han registrado un |aumento gradual por lo que hoy en día el precio de cada producto vale el doble o más.

"por ejemplo 18 pesos antes era un kilo está excesivamente caro el kilo esta en 30 pesos 29 algo así pesos el kilo cuándo no hace mucho estaba a 20 o 18 pesos" Manuel Montaño empleado finalizo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias