Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Huracán Genevieve avanza por el pacífico

Huracán Genevieve avanza por el pacífico

A las 8 de la mañana hora central, se reportó la evolución a Huracán de la tormenta tropical Genevieve, esta se reportó este domingo como depresión tropical en el pacífico mexicano pero se ha desarrollado considerablemente en las últimas horas, podría convertirse el martes en un huracán mayor, de categoría 3 o más, para el martes. 

De acuerdo el boletín del Centro Nacional de Huracanes, Genevieve se encuentra  a 405 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro. moviéndose hacia el oeste-noroeste a 30 km/h, con vientos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. 

Al momento no hay vigilancias ni avisos para zonas costeras, aunque las autoridades de Baja California deberían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta, indica el NHC. Las costa Oeste de México podría experimentar oleaje peligroso los próximos días.

Se pronostica que Genevieve seguirá fortaleciéndose el resto del lunes y martes, pero a partir del miércoles empezaría a perder potencia. También se espera que reduzca su velocidad, expertos creen que el huracán mantendrá su trayectoria, moviéndose paralelo a las costas mexicanas, pero sin tocar tierra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias