Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

“Ida” deja más de 46 muertos y múltiples daños, EEUU

“Ida” deja más de 46 muertos y múltiples daños, EEUU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-09-2021

Según estimaciones del Gobierno estadounidense, el huracán "Ida" ha dejado a por lo menos 46 personas muertas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, Virginia y Pennsylvania.


Tras el paso del huracán "Ida" y según las primeras estimaciones del Gobierno estadounidense, al menos 13 personas incluido un niño de dos años, perdieron la vida por las inundaciones que colapsaron las calles. Tan solo la madrugada del jueves, varias vías y estaciones de metro se llenaron de agua, paralizando la urbe.


Gran parte de las muertes ocurrieron en casas, departamentos y sótanos luego de que la gente quedara atrapada en sus viviendas y las inundaciones los cubrieran. Hasta este momento, cuando ha bajado el nivel de agua, las autoridades continúan con las evaluaciones de los daños ocasionados por los remanentes de "Ida" y se espera que el número de víctimas aumente a medida que los socorristas inspeccionan vehículos y sótanos inundados.


En este mismo sentido, en Nueva Jersey se confirmó la muerte de 23 personas, la mayoría por personas atrapadas en sus vehículos. En total, y según cortés preliminares, hasta el momento van 46 personas muertas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, Virginia Pennsylvania.


Tal fue la magnitud de las inundaciones, que en un video difundido a través de redes sociales, se observa como una rata nada en lo que parece ser un edificio inundado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias