Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

IDEA busca disminuir analfabetismo en Durango

IDEA busca disminuir analfabetismo en Durango

Según información del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) la entidad se mantiene por debajo de la mediana nacional que es el 4 por ciento.


Basados en datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía) se indicó que en Durango, existen 33 mil ciudadanos que no saben leer y escribir lo que equivale al 2.5 % de la población.


"Lo que es en nuestros municipios que es Gómez palacio estamos en el 2.2 % de rezago y en Lerdo 2.8 % ; entre los dos municipios tenemos un total de 8 mil 343 personas que no saben leer y escribir son principalmente personas mayores tanto del área urbana como rural, en este sector de la población es donde existe, el rezago educativo" específico Guadalupe Rubio, coordinadora del IDEA en la región Lagunera.


Por lo que dentro del Día Internacional de la Alfabetización conmemorado el 8 de septiembre se estableció la meta de alfabetizar a mil 900 persona para este 2019, indicando que a la fecha se lleva el 72 % de avance. 


Dentro de las acciones para lograrlo se indicó que se han realizado algunas alianzas con los programas federales, como 65 y más, así como el apoyo de servicio social de estudiantes de nivel medio superior o bachilleratos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias