Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Identifican a sicarios abatidos por AMIC

Identifican a sicarios abatidos por AMIC

AL PRETENDER DAR CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN DE APREHENSIÓN GIRADA POR JUEZ PENAL, UN GRUPO ARMADO ABRIÓ FUEGO CONTRA ELEMENTOS AMIC, QUIENES RESPONDIERON LA AGRESIÓN Y ABATIERON EN EL LUGAR A SUS ATACANTES

 En cumplimento a la ejecución de una orden de aprehensión, por privación ilegal de la libertad agravada, agentes AMIC fueron agredidos con armas de fuego y al repeler la agresión abatieron a seis sujetos.

En los hechos, ocurridos a las 13:15 horas de este sábado sobre el bulevar García Morales, fueron asegurados tres vehículos, seis armas de fuego y una granada de fragmentación.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), detectaron a Cutberto "N.", "El Boina", en un auto, quien era escoltado por cinco individuos más en otros dos carros.

Fueron identificados como Víctor Daniel "N.", Luis Alberto "N.", Alejandro "N.", y dos personas más en las que se trabaja para poder establecer su identidad.

Todos tenían tatuados, en diferentes parte del cuerpo, las iniciales "CCC", nombre de Cutberto "N.", y el dibujo de una persona portando una boina, lo que al parecer los identificaba como miembros de una banda delictiva que operaba en la ciudad.

Viajaban en tres diferentes vehículos al momento de ser localizados: Un Volkswagen Jetta gris que tenía requerimiento ministerial por el delito de fraude, un Nissan March blanco y un Dodge Neon gris.

Se recuperaron diversas armas como una pistola American Táctica calibre .45, una pistola cromada Prieto Beretta calibre .40, un revólver Colt .40, una Glock 9 milímetros, una Smith and Wesson calibre 9 milímetros, otro revólver Smith and Wesson, y la granada de fragmentación. 

Al momento que los sujetos advirtieron la presencia de los elementos empezaron a 

disparar contra personal de la AMIC impactando en diversas partes el costado del piloto en la unidad oficial pick up  Ram Hemi, contestando la agresión los agentes con sus armas de cargo, acudiendo en esos momentos en apoyo elementos de la PESP de la Secretaría de Seguridad Pública, uniéndose ante los hechos registrados. 

El Juez Oral Penal requería a Cutberto "N.", "El Boina", por el delito de privación ilegal de la libertad agravada con fecha 24 de enero de 2019, en agravio de Óscar Joel "N.", por lo que figuraba dentro de la causa penal 111/2019.

Además, también figuraba en varias carpetas de investigación por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y desaparición de personas, algunas de ellas generadas en San Pedro El Saucito, del municipio de Hermosillo.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en apoyo al Agente del Ministerio Público, realizó un cateo en febrero pasado en el campestre Las Granjas, lugar donde operaba "El Boina", donde hallaron enterrados restos óseos de dos personas.

Además de un pick up azul enterrado, el cual estaba cortado en varias partes, al parecer con una sierra eléctrica, el cual fue asegurado para los análisis correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias