Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Iglesia busca con presidenciales regresar la paz

Iglesia busca con presidenciales regresar la paz

Una estrategia efectiva para solucionar los problemas de violencia y descomposición social que padece el país en estos momentos es el llamado que hace la Iglesia Católica y Organizaciones civiles a las y el candidato a la presidencia de la República.

Los aspirantes fueron convocados a sumarse al compromiso "Estrategias de Política Pública para la Paz"  que plantea 132 propuestas en materias de tejido social, seguridad, justicia, cárceles, adolescentes, gobernanza y derechos humanos. 

Los candidatos deberán de tener una mirada de Estado y no de partidos, de diálogo y no de polarización, de horizonte y no de inmediatez, señalaron a los interesados por la silla presidencial, pues es evidente que México y su gente se está cayendo a pedazos presas de la violencia a manos del crimen organizado.

"hay qué ponerle fin al prohibicionismo, no ha funcionado ese enfoque, no tiene ningún sentido, cuando el documento plantea que necesitamos es un tema de cuidados, un tema recurrente qué vamos a tener de todas las propuestas qué hagamos es de donde se van a financiar." señaló Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por MC. 

El diálogo Nacional por la Paz planeta el compromiso de promover la desmilitarización, diseñar y ejecutar una estrategia nacional de desarme y control de armas, construir estrategias para atender los municipios más violentos del país con programas sociales efectivos.

Además de fortalecer a los municipios con más presupuesto y proporcionar a las autoridades las capacidades, funciones y conocimiento para poner orden en la casa con mayor capacidad.

 Llama a recuperar territorios al proveer recursos humanos para implementar intervenciones culturales, educativas y de desarrollo económico en las zonas con mayor presencia del crimen organizado 

Y es que sacerdotes católicos se han sumado a este llamado, pues aseguran que es necesario recordarle a la sociedad la importancia que tiene la presencia divina en sus vidas

"Dios salva al hombre hasta de sí mismo, y eso implica que a veces los mismos parámetros qué nosotros mismos tenemos y qué ponemos límites en la manera de amar y de convivir con los demás" dijo Edgar Matus, sacerdote del Santario Guadalupe. 

La organización de las Naciones Unidas y la Comisión Nacional e Independencia de Verdad respalda las estrategias planteadas en materia de justicia, que propone un mecanismo internacional contra la impunidad de atrocidades y corrupción.

La agenda Nacional de Paz es un movimiento qué inicio en 2022 a raiz del asesinato de los sacerdotes Jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos en Cerocahi, Chihuahua, junto con el guía turístico Pedro Palma, desde entonces se asegura qué han sido 18 años de estrategia de seguridad fallidas en México, por lo qué es urgente promover la paz entre los hermanos mexicanos

"De ver al otro como hermano, no como enemigo o adversario de mi propia felicidad" comentó. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias