Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Imperante iniciar con la vacunación masiva, Secretario de salud

Imperante iniciar con la vacunación masiva, Secretario de salud

Con el avance en la vacunación al personal médico y por la alza de los contagios de COVID entre la población general, urge que lleguen más dosis de vacuna contra el SARS COV2 al estado y se pueda comenzar a inmunizar a la población, "Por eso estado preguntándole a la federación precisamente al INSABI que nos mande para la población abierta para las personas arriba de 60 años y también es muy importante y los médicos que tienen su consulta privada porque también están expuestos llega mucha gente no se aviente que trae el virus y desgraciadamente les está pegando mucho a los médicos y se están yendo se están muriendo", dijo el secretario de salud en la entidad, Raúl  Santiago López.

Aunque todavía no se ha confirmado, se espera que este fin de semana llegue una segunda remesa de vacunas, con las cuales se finalice de inmunizar al personal médico y pueda iniciarse la vacunación entre la población general. Incluso ya se comienza a hablar de la conformación de un padrón y un protocolo para llevar el registro de las personas que necesiten y hayan recibido la vacuna, "Sí se van a poner varios puntos, nos vamos a apoyar todos tanto IMSS, secretaría como ISSSTE para empezar hacer la vacunación sin necesidad de que tengan afiliación. Se van a meter a una plataforma sencilla o van acudir algún lugar área de algún lugar del área de Bienestar para que estén anotándolos o por medios de teléfono para poder líneas extensas o por correo electrónico", agregó.

El director de los servicios de salud señaló que se requieren, para iniciar, entre 50 y 70 mil vacunas para la población más vulnerable como personas mayores de 70 años y con alguna comorbilidad. Mismas que pudieran llegar en marzo cuando, el biológico de laboratorios como Cancino, AstraZeneca y Sputnik, lleguen al país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias