Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Implementa IMSS programa de sensibilización de incapacidades

Implementa IMSS programa de sensibilización de incapacidades

Se tiene una atención personalizada a los derechohabientes

A partir de esta semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emprende un programa de sensibilización para personas con incapacidad laboral, por lo que se invita a los derechohabientes que cuentan con alguna incapacidad prolongada o dictámenes pendientes, acudir a la dirección del hospital de la calle 10 en Guaymas.

El doctor Jesús Ernesto García Valdés explicó que es una indicación del delegado del IMSS en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, brindar agilidad en este trámite por lo que se requiere dar una atención personalizada a quienes se encuentran incapacitados.

García Valdés dijo que el horario de atención es de las 8 de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

"Una de las principales solicitudes que tenemos de nuestros derechohabientes, es precisamente el tema de las incapacidades o dictámenes médicos, por lo que estamos trabajando para dar una respuesta a aquellas dudas que existan entre los pacientes que se encuentran incapacitados", indicó.

El galeno subrayó que, en su mayoría, son empleados de las diversas plantas maquiladoras de Tetakawi, quienes al sufrir alguna situación médica presentándose a consulta médica a ortopedia, medicina interna y cirugía.

Indicó que este programa de sensibilización para personas con incapacidad laboral se emprende en las unidades y hospitales del IMSS en Empalme, Guaymas y el valle.

"Es muy importante que, en caso de tener alguna duda o inquietud sobre su incapacidad, se acerquen con nosotros de manera personalizada, donde tendremos la oportunidad de revisar su expediente clínico y con ello darle agilidad al trámite que tienen aquí en el Instituto Mexicano del Seguro Social", puntualizó el doctor Jesús Ernesto García Valdés.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias