Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Importante prevención de cáncer de mama

Se estima que en el mundo hay 2.3 millones de casos nuevos de cáncer de mama, representando  11.7 % de todos los cánceres. Ocupa el quinto lugar de muertes en mujeres; en la mayoría de los países es de las principales causas de defunción,   exceptuando Nueva Zelanda, Norte de Europa, América del Norte y China, donde predomina el cáncer de pulmón y, en África, el cervicouterino.

En 2021 se registraron 1 122 249 defunciones en el país, de las cuales 8 % (90 123) se debió a tumores malignos. ? La tasa de defunciones por tumores malignos aumentó de 6.09 defunciones por cada 10 mil personas en 2010, a 7.06 en 2021. ?

Es por ello que se inician las actividades por el mes rosa, Octubre, donde sociedad civil, médica y sobrevivientes del cáncer de mama se unen para llevar el mensaje de la prevención, el cual puede ayudar a salvar vidas, una revisión al menos una vez por año y estar atentos a los cambios que se pueden generar en el organismo será la diferencia que marque para poder prevenir la enfermedad o en su defecto poder iniciar con el tratamiento adecuado

 "Un llamado a hace reflexión sobre las medidas de detección qué hay para el cáncer de mama, donde todas las mujeres deben de tener cuidado y estarse atendiendo para eso" indicó el médico Julio César Márquez.

La exploración debe de ser un ejercicio básico qué se haga en casa para poder detectar algún problema y acudir a hacerse la mamografía para detectarse el cáncer de mama.

En 2021, Ciudad de México, Colima, Veracruz de Ignacio de la Llave, Sonora, Chihuahua y Morelos fueron las entidades con la tasa de defunción por tumores malignos más alta del país.

Es por ello qué con el fin de bajas los índices de mortalidad a causa de la enfermedad la clave es la prevención señaló el Doctor Julio César Márquez, son las mujeres mayores de 40 años quienes deben hacerse la mamografía, pero las menores también deben de hacer lo propio para proteger su salud

"Si es donde es más frecuente de los 49 a los 55 años, igualmente para las mujeres mayores de 55 años también suele presentarse cáncer de mama, pero es menos frecuente" señaló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias