Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Importante promover el deporte en la sociedad

Importante promover el deporte en la sociedad

El deporte y el juego son derechos humanos que deben ser respetados y aplicados en todo el mundo; el derecho al acceso y a la participación en los deportes se ha reconocido en numerosas convenciones internacionales. La UNESCO en 1978 reconoció el deporte y la educación física como un "derecho fundamental para todo el mundo", El deporte sirve para estrechar lazos sociales y para promover valores como la paz, la fraternidad, solidaridad, no violencia, tolerancia y justicia según la asamblea general de la ONU quien estableciera el 6 de abril como el día mundial del deporte para el desarrollo y la paz.


"sin duda alguna estar en el deporte te cambia la mentalidad te hace mejor persona alguien saludable, una persona de bien" dijo Bernardo Ibarra, director del deporte.


El deporte es importante y primordial para garantizar un estado físico saludable,  la Organización Mundial de la salud indicó que el 6% de todas las muertes anuales las causa el sedentarismo. Es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, sólo por detrás de la hipertensión, el consumo de tabaco y los niveles elevados de azúcar en sangre. En países de altos ingresos, el porcentaje de sedentarismo ronda el 45%. El riesgo de mortalidad aumenta entre un 20 y 30% de tener al menos 30 minutos de actividad física moderada casi todos los días a no tener nada y la buena salud por el deporte lo constata un grupo de mujeres adultas que practican tres veces por semana deporte y participan incluso en torneos nacionales.


INACTIVIDAD COMO CAUSA DE MUERTE:


6% A NIVEL MUNDIAL

4TO. LUGAR COMO FACTOR DE RIESGO

45% DE LA POBLACIÓN ES SEDENTARIA

AUMENTA DE 20 A 30% RIESGO DE MUERTE

CUANDO SE ES SEDENTARIO


"uno entra por enfermedad te lo recomienda el doctor hacer ejercicio y es muy bueno para todas las enfermedades del mundo yo invito a toda la gente adulta que vengan a jugar nos da agilidad salud bienestar" dijo Carmen Montes, deportista.


Para quienes deseen unirse al equipo de las Estrellas pueden acudir lunes, miércoles o viernes después de las 9 30 de la mañana en la cancha contigua al gimnasio municipal para empezar a practicar deporte y cambiar su vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias