Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Impulsa SEC Sonora estrategia para mejorar desempeño de docentes

Impulsa SEC Sonora estrategia para mejorar desempeño de docentes

Para que la Educación Física sea una parte crucial en la formación integral del alumnado, el Gobierno de Sonora impulsa una estrategia de capacitación dirigida a docentes que imparten dicha clase en la entidad.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se convocó a personal docentes y supervisores para participar en una jornada de fortalecimiento y mejora de su práctica profesional, con el propósito de que incida en el desarrollo de habilidades y perfeccionamiento de destrezas de niñas, niños y adolescentes.

Autoridades educativas y de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) alentaron a los integrantes del magisterio a contribuir en la promoción de estilos de vida saludable, la práctica deportiva y la prevención de adicciones, ejes que respaldan la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Provenientes de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Moctezuma, Cajeme, Guaymas, Empalme, Navojoa, Sahuaripa y Hermosillo, entre otros municipios, los asistentes abordaron temas como el uso de herramientas diagnósticas de ambientes deportivos y la Educación Física en la NEM.

El resultado de la capacitación, enfatizaron los organizadores, se verá reflejado en la labor que desempeñen en las escuelas de educación básica de Sonora, pero sobre todo, en una mejora de las capacidades del alumnado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias