Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Impulsan boxeo en Ceresos

Impulsan boxeo en Ceresos



Hermosillo, Sonora, 28 de abril de 2019.-  Luego de dos días de intensos combates entre Personas Privadas de su Libertad de los diferentes Centros de Reinserción Social del Estado, culminó el segundo torneo penitenciario con la premiación de los ganadores.




El Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, aseveró que todos los participantes del torneo son campeones por el gran trabajo que realizaron a la vez de conminarlos a seguir practicando ese deporte.




Indicó que el evento boxístico organizado por la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Sistema Estatal Penitenciario, en coordinación con la Comisión Estatal del Deporte de Sonora, contó con la participación de 72 internos de los 13 Ceresos del Estado.




Precisó que los monarcas galardonados en sus respectivas categorías son: Jorge "N", de Obregón, campeón en Supermosca; Leonardo "N", de Puerto Peñasco, en Superpluma; Félix "N", de Guaymas, en Semicompleto; Juan Carlos "N", de Agua Prieta, en Superwelter.




De Nogales se coronaron: Juan Carlos "N", en Crucero; Mateo "N", en Ligero y Jonathan "N", en Welter; y del Hermosillo 1; Juan Ramón "N", en Completo; Marcos Eduardo, en Medio y Carlos Enrique "N", en Supermedio, puntualizó.




Además, especificó, los ganadores participaron en un sorteo en donde se llevaron desde televisores y reproductores de música, patrocinados por Coppel, hasta tarjetas de consumo de Caffenio. 




Por su parte, los boxeadores participantes al recibir sus trofeos aseguraron en que esta experiencia los ayudará en su proceso de reinserción social.




"El torneo estuvo duro, la primer pelea fue la más difícil contra uno de aquí de Hermosillo. Pero ahora (tras el oro), me siento más motivado para seguir echándole ganas y gracias a todos los que llevaron a cabo este evento", afirmó Mateo "N".




"Me preparé duro para ganar el torneo, me siento ahora con más fuerza. Me gustó el boxeo y quiero seguir adelante en esto", dijo Marcos "N".




Miguel Ángel "El Alacrán " Berchelt Cervera, Campeón Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, y Luis Armando Castro Ortiz, monarca Latino del CMB, estuvieron como invitados al evento y motivaron a los participantes.




"Este tipo de actividades fomentan el deporte en los Centros Penitenciarios, crean valores e inculcan disciplina, además vieron los muchachos que con dedicación las metas se cumplen", coincidieron los atletas.




En su intervención el titular de la Codeson, Genaro Alberto Enríquez Rascón, se comprometió a continuar con el apoyo a los Centros de Reinserción Social para que sigan con la práctica del deporte, en especial del boxeo. 




También en la ceremonia de premiación estuvieron: Ramón Mancillas Macedo, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública y José Ricardo Espinoza Castro, Enlace de la Secretaría de Salud Pública con el SIEP.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias