Buscar
17 de Junio del 2024
Seguridad

Impulsarán más profesionalización de la policía

Impulsarán más profesionalización de la policía

Con el fin de intercambiar experiencias y elaborar propuestas para continuar avanzando en la profesionalización de las academias e institutos formadores de policías, Sonora fue sede de la tercera sesión ordinaria del Consejo Académico de la Región Noroeste.

Juan Miguel Arias Soto, Director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, Isspe y Presidente del Consejo Académico de la Región Noroeste, precisó tienen el compromiso de fortalecer la función docente, los programas y currículas.



Recordó que con la desaparición de las academias regionales, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, SNSP, creó 5 consejos regionales en todo el país y el de la Región Noroeste, está integrado por los estados de: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.



La función de este consejo académico, explicó es el buscar la manera de compartir las experiencias que se tienen en cada una de las academias e institutos, de tal forma que los maestros que van a capacitar a los servidores públicos (policías), cada vez lleven a cabo mejor su adiestramiento y evaluación en las competencias básicas de la función policial.



Durante la tercera reunión, se acordó compartir experiencias con los integrantes de la Región del Noreste, de tal forma que se realicen propuestas a nivel de todo el norte del país y posteriormente presentarse ante el Secretariado, con la intención de hacer reformas en el Programa Rector de Profesionalización en las sedes donde se lleve a cabo la capacitación y evacuación de las competencias básicas.

Algunos puntos, precisó, están relacionados con la capacitación de instructores y maestros, de tal forma que ellos a su vez reciban una preparación constante y una evaluación por parte de los alumnos para buscar aquellos mejores perfiles que lleven a cabo esa formación.

En las instalaciones del Isspe se dieron cita los representantes de los cinco estados del noroeste, ante quienes manifestó Arias Soto la instrucción del secretario de seguridad pública en Sonora, José David Anaya Cooley de alcanzar el Certificado Único Policial, CUP.

Para ello, se hizo del conocimiento de los integrantes el total apoyo de la SSP para el Fortalecimiento de los municipios, de tal forma que todos los estados de fuerza de los ayuntamientos alcancen el CUP, antes de la fecha límite que es el mes de septiembre próximo.

Agregó que después de los encuentros sostenidos por parte de Anaya Cooley con los Presidentes Municipales y sus respectivos Comisarios de Seguridad Pública, hay un importante avance para alcanzar la meta.

Arias Soto, reconoció la destacada participación en esta tercera sesión del director general de apoyo técnico del secretariado ejecutivo SNSP, Arturo Sabino Arcos Ávila quien llevó a cabo la validación de los cursos que se imparten a nivel nacional en las distintas academias e institutos, así como el cumplimiento de las metas establecidas.

Adelantó que la cuarta sesión ordinaria se llevará a cabo en septiembre, misma que está por definirse el estado donde se reunirían sus integrantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias