Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Impulsarán universidades intercambio estudiantil internacional.

Impulsarán universidades intercambio estudiantil internacional.

Con el propósito de impulsar la colaboración transfronteriza en beneficio de los jóvenes sonorenses, las universidades tecnológicas de la entidad trabajarán en coordinación con San Juan College, situado en Nuevo México, Estados Unidos.

En una reunión de trabajo entre los rectores de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc), de Hermosillo (UTH), de Puerto Peñasco (UTPP) y de Nogales (UTN) con la directora ejecutiva de San Juan College, Toni Pendergrass, se resaltó la importancia de consolidar lazos de colaboración que beneficien a la comunidad estudiantil en ambos lados de la frontera.

Acompañados de la cónsul de México en Nuevo México, Norma Ang, las autoridades educativas coincidieron en que dicha coordinación impactará en la generación de mayores oportunidades de desarrollo académico, ya que en anteriores actividades colaborativas se potenciaron las asesorías a docentes. 

Precisaron que el alumnado de ambos países tendrá acceso a certificaciones en otros idiomas, intercambios y movilidad estudiantil, entre otros beneficios. Además, analizaron la posibilidad de ofrecerles acreditaciones en las áreas de paramédico, minería, energías y procesos, con el fin de fortalecer sus habilidades y conocimientos.

El trabajo colaborativo binacional también incluirá a la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), de Guaymas (UTG) y del Sur de Sonora (UTS).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias