Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Impungan elección de Empalme PV-PAN-PRD

Impungan elección de Empalme PV-PAN-PRD

La impugnación del pasado proceso electoral realizó el ex candidato a la presidencia municipal de Empalme por la coalición Partido Verde Ecologista de México, PRI y Nueva Alianza, Profesor José Trinidad Flores Mendoza.

Lo anterior, derivado de la ilegalidad en la cual se desarrolló el proceso de conteo de votos, así como el enrarecido traslado de urnas a las instancias correspondientes.

"Los acontecimientos tan desagradables que se presentaron la noche del domingo 1 de julio, a nadie agradan y considero a nadie benefician", dijo el ex candidato y agregó: "sin duda, se enrareció una jornada en donde todos le apostamos a la tranquilidad, civilidad y participación ciudadana de miles de empalmenses de la ciudad y el valle".

Injustamente se irrumpió en un proceso y lo convirtió en algo totalmente ilegal. Por tal motivo, me pronuncio en contra de la forma en cómo se desarrolló el proceso de conteo de votos, el abandono de urnas, aparición tiempo después de las mismas, así como el llevar y traer de éstas a Guaymas, posteriormente a Hermosillo y finalmente de regreso a Empalme, precisó.

Añadió que el departamento jurídico de los partidos Verde Ecologista y Revolucionario Institucional procedieron con el correspondiente trámite legal ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Una vez interpuesta la impugnación, se continuará  con el proceso legal que las autoridades correspondientes señalen.


Por su parte Dalia Berenice Laguna López impugnará este martes, ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), la elección del pasado domingo 1 de julio, que de desarrolló y culminó en medio de un clima de irregularidades, violencia, balaceras y robo de urnas, que rompieron con el principio de legalidad y certeza.
Al reunirse la tarde de este lunes con el que fuera su equipo de trabajo, la ex candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PAN-PRD, explicó que tras un minucioso análisis de lo sucedido, junto con un grupo de abogados de Acción Nacional, se llegó a la conclusión de que existen elementos más que suficientes para poner en duda la validez del proceso








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias