Buscar
06 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Impunidad en Guaymas: ciudadanos ya ni quieren denunciar

La impunidad también se vive en Guaymas, casos sin resolver y delitos sin perseguir han provocado que los ciudadanos no confíen en los sistemas de denuncia, puesto que señalan "no tiene caso" ya que las autoridades no hacen lo correspondiente, mientras tanto viven en un ambiente de inseguridad.




"Se está viviendo una gran impunidad, porque mucha gente ya no quiere denunciar porque ven que es lo mismo denunciar o no denunciar porque no se resuelve nada. Ellos están libres haciendo más de las suyas y la gente ya no va con mucha seguridad en la calle. Se siente mucho la inseguridad en la ciudad ahora mismo." Indicó Manuel Antonio, ciudadano.

Quienes hacen lo malo siguen libres, realizando actos delictivos en la región y provocando inseguridad entre los guaymenses, quienes ya no confían ni en las autoridades.


"Está muy mal porque pasan cosas y siguen pasando, se repite lo mismo y no hay autoridad. Agarran a las personas que no deben de agarrar y a los que tienen que agarrar no los agarran." Comentó María Elena Covarrubias, ciudadana.

Denunciar para algunos es sinónimo de valentía, puesto que no tienen el respaldo de la autoridad, quienes no les hacen caso, dando "carpetazo" a sus casos y dejándolos en el olvido.



"No hacen caso hasta que no haya pruebas, está muy mal porque no se persiguen, haga de cuenta que están con la unión, hay mucha corrupción, siempre ha habido corrupción, es lo mismo. Por eso no puede hacer nada uno, por miedo a las represalias." Añadió Javier González, ciudadano.







Noticias Similares

Ver Más+


Más de DD. HH.

Ver Más+