El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General Regional No. 1 en Cd. Obregón, Sonora, innova en tratamientos contra el cáncer, al realizar el primer procedimiento de radiocirugía a una paciente con diagnóstico de Neurinoma del acústico, tumor benigno de crecimiento lento que se desarrolla en el nervio que conecta al oído con el cerebro.
La especialista en Radio Oncología, doctora Karla Gabriela Padilla Duarte destacó que gracias al apoyo del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, Directivos del propio Hospital y el jefe del Servicio de Radioterapia, el IMSS en Sonora cuenta con un acelerador lineal con tecnología de última generación, siendo posible realizar esta radiocirugía otorgando un tratamiento con técnica avanzada y muy precisa para el tumor benigno que padece la derechohabiente.

"La innovación con esta paciente fue el uso del cono para realizar la radiocirugía, tratamiento más preciso que nos permite tratar campos más pequeños, en este caso el tumor medía menos de un centímetro; destacando que estos tipos de procedimientos solo se realizaban en hospitales del propio Instituto localizados en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey", subrayó.