Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Inadmisible el uso de poder para callar voces

Inadmisible el uso de poder para callar voces

Los intentos de represión siempre van a existir y esa debe ser motivación para ser responsables y críticos con los gobiernos, señaló la periodista Karla Montaño quien indicó que a pesar de los intentos de silencio, la libertad de expresión es un derecho de todos los mexicanos. En la regiòn de Guaymas algunos periodistas han recibido màs amenazas por funcionarios de gobierno, que por el crimen organizado.

Karla fue detenida por autoridades municipales mientras realizaba una transmisión en vivo en julio del 2018, esposada y trasladada ante el juez calificador no siendo esta la primera vez que se entorpece el trabajo de los medios.

Por su parte, Manuel Rábago Parra, indicó que si bien no existe represión como tal por los gobiernos en su contra, tanto él como otros compañeros del gremio periodístico si han visto obstaculizada su labor cuando las autoridades niegan el acceso a la información y a datos de importancia para la ciudadanía y que al ser un tema público no deberia ponerse en tela de juicio el darlos a conocer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias