Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Inauguran exposición 'Carnaval de Máscaras’ en Galería Antonio Padilla

Inauguran exposición 'Carnaval de Máscaras’ en Galería Antonio Padilla

En el marco del Carnaval Internacional de Guaymas 2023, el Ayuntamiento de Empalme en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y Casa de la Cultura Empalme, inauguraron la exposición 'Carnaval de Máscaras? que será expuesta en la Galería Antonio Padilla Campillo, de Casa de la Cultura.

El corte de listón inaugural, estuvo a cargo del alcalde Luis Fuentes Aguilar y el director de IMCA Guaymas, Daniel Moreno Blanco, así como autoridades e invitados especiales.

En su intervención, el presidente municipal agradeció al Ayuntamiento de Guaymas su invitación para que Empalme forme parte de las tradicionales fiestas del pueblo.

"Para mi es de gran satisfacción que se nos haga participes de esta gran obra dedicada al carnaval y en la cual se concentra el talento de grandes artistas. Nos sentimos muy contentos y muy agradecidos. Estamos apostando a la cultura, es por eso que seguiremos trabajando incansablemente en este renglón".

Durante la ceremonia, el presidente municipal hizo la entrega de reconocimiento al colectivo de diseñadores, comparseros, artistas y pintores de la región, que exponen sus obras en la galería, así como al Instituto de Festividades.

Por su parte, el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza, dio a conocer que, en esta muestra, se exponen 21 mascarillas elaboradas a base de diversos materiales con técnicas mixtas, mismas que engloban parte de la historia de las tradicionales fiestas carnestolendas.

Asimismo, hizo una invitación a la comunidad en general a acudir a apreciar esta exposición, que estará en exhibición del 13 de febrero al 5 de marzo, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas. 

Presentes, la regidora Rosa Haydeé González González; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, Denisse Anahí Razo Mendizábal, reina de los Juegos Florales del Carnaval de Guaymas, el arquitecto y cronista de Guaymas, Faustino Olmos de la Cruz y funcionarios del Ayuntamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias