Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

Inauguran exposición de filatelia en Museo Ferrocarrilero

Esta mañana se inauguró la exposición de Filatelia en Empalme, en el marco de su 117 aniversario y a través de Correos de México, se presentaron alrededor de 43 ediciones de timbres postales en las cuales fueron retratadas locomotoras de diversos países,  las cuales se encuentran en el Museo Ferrocarrilero, participando estampillas postales de 13 países, siendo la más antigua de 1829 y la más reciente de 1998. 

"Estamos ofreciendo este recinto que es el Museo de Ferrocarriles, para hospiciar esta colección de filatelia que son estampillas de Servicios Postales Mexicanos, esta colección viene de diferentes partes del mundo, de los cinco continentes y está exponiéndose en todo el mundo." Señaló Sergio Inzunza, Director de Arte y Cultura de Empalme.

A través de ellas se reseñan ferrocarriles de diversos países que fueron retratados en pequeños trozos de papel, ahora estampillas postales, que han servido para pagar la correspondencia en su país de origen, entre ellos se encuentran Chad, Canadá, Surinam, Paraguay, Cuba, Somalia, República De Ghana, Bután, Liberia, Santo Tomé y Príncipe y Togo.

"Es la historia de las estampillas de México, pero esta colección en específico significa mucho para nosotros porque habla de la historia del ferrocarril a través del mundo. Uno de los medios de comunicación es el transporte y el ferrocarril vino a ser parte fundamental de todo el mundo pero en específico de Empalme." Añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias