Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Inauguran exposición pictórica "Flores" en Empalme

Inauguran exposición pictórica

Con 21 piezas al óleo, fue inaugurada en la galería Antonio Padilla Campillo, de la Casa de la Cultura, la exposición pictórica de invierno 'Flores', que montaron la dirección de Acción Cívica y Cultura de Empalme en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas (IMCA).

En la ceremonia de inauguración, el director de Acción Cívica y Cultura de Empalme, Sergio Inzunza, dio a conocer que la exhibición forma parte de la iniciativa enfocada en fortalecer un intercambio cultural entre IMCA Guaymas y Casa de la Cultura de y externó el interés del alcalde Luis Fuentes Aguiar de impulsar actividades artísticas y culturales, para el deleite de la comunidad.

Explicó que el recorrido de dicha exposición que consta de 21 piezas realizadas en óleo sobre tela, fueron elaboradas por las integrantes del grupo de pintura experimental de IMCA, quienes fueron inspirados en la terminación del invierno e inicio de la primera, a cargo de la maestra Rosa Virginia Ojeda Campillo.

"El arte siempre ha existido, en una u otra forma, para ayudar a la humanidad a interpretar y expresar la realidad que la rodea. El arte es tan amplio como un gran jardín, que mejor momento de plantar su arte que vísperas de primavera, donde nos obsequian sus inspiraciones, dicen que cuando las flores florecen, las abejas llegan sin invitación" relato. 

Por su parte, Giezy Cordero Duarte, titular del IMCA Guaymas, consideró un honor trabajar en conjunto con el municipio de Empalme y agregó que se tienen en puerta algunas actividades relacionadas con las artes plásticas, festivales, entre otras actividades para deleite de la comunidad.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los expositores: Carmen Corral, Praxedis Vargas, Anabel Santini, Lourdes Torres, Elena Cazares, Rafaela Hernández, Olivia Santoyo, Margarita Jaime, Yolanda Martínez, Carlota Fontes, Erika Meza, Zoyla Uribe, Gilda Vejar, Cecilia Rodríguez, Rocío Pérez, Magdalena Verdugo, Lourdes Moroyoqui, Sandra Guerrero, Rosa Virginia Ojeda y Olga Alejandra Martínez.

La muestra temporal permanecerá abierta al público en la ?Galería Antonio Padilla Campillo?, de la Casa de la Cultura de Empalme ubicada en la calle Ferrocarril, de la colonia Ignacio Chávez, de 08:00 a 15:00 horas y también, a traves del siguiente enlace https://linksharing.samsungcloud.com/zqyxgqiPkmX3.

Presentes, Manuel Antonio Martínez, en representación de alcalde Luis Fuentes Aguilar, Rosa Virginia Ojeda, coordinadora de Artes Visuales, en Guaymas y Ernesto Moya Amaya, promotor cultural.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias