Carnicerías locales se preparan para el ajuste de precios en diciembre donde se da
el aumento de costo de carnes de cerdo y res, la inflación sigue galopando e impactando los costos.
A partir de noviembre, los precios de las carnes de res, cerdo y pollo registrarán un incremento que varía entre el 20% y el 30% en distintas carnicerías de la localidad.
Así lo informó Iván Villavicencio, encargado de Carnicería México, quien atribuyó el ajuste a la alta demanda que se genera durante la temporada de fin de año.

"Nosotros nos mantenemos con los precios a partir de noviembre los precios aumentan en lo que viene siendo la carne para los tamales, el menudo y la carne de puerco que es lo que se usa para las fiestas navideñas" indicó Iván Villavicencio, encargado de la carnicería México.

Villavicencio destacó que durante noviembre y diciembre la afluencia de clientes es constante, lo que incrementa la necesidad de abastecimiento y deriva en variaciones de precio. No obstante, señaló que la carnicería busca mantener los productos lo más accesibles posible para no afectar la economía de los consumidores.
Actualmente, algunos de los costos vigentes son: un cuarto de menudo a $121.50, carne para tamales a $196.50, y pecho de res a $224.50.

"El incremento se debe a la demanda por ejemplo ahorita la pata de res está escasa, no la consigues sola la pata, nosotros ahorita estamos vendiendo menudo, pero con pata porque el aumento de los costos de la pata por la demanda se aumentó demasiado, nosotros tenemos el precio justo, no nos vamos por ese lado" señaló Iván Villavicencio.