Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementan llamados por violencia, en Unidad de Menores Infractores

Incrementan llamados por violencia, en Unidad de Menores Infractores
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
09-09-2020

Durante el periodo de pandemia, se han presentado de 50 a 60 reportes al mes de menores infractores al mes, da a conocer Miriam Tapia Rodríguez, titular de la Unidad Especializada para Menores, quien comenta que en su mayoría son los en padres solicitando apoyo para poder controlar a los menores, debido al consumo de drogas, alcohol, riña familiar y escándalo en la vía publica, entre otros motivos. Además de buscar que sean internados en algún centro de rehabilitación.

El incremento de las agresiones por parte de adolescentes, podría estar relacionado con la emergencia sanitaria por la que se atraviesa, ya que estudiantes de todos los niveles, se han tenido que quedar en casa y el aislamiento social trae consigo varios efectos negativos, entre ellos el estrés, que afecta de una manera diferente a los adolescentes. Diana Mejía, Investigadora de ITSON e integrante del Sistema Nacional de Investigadores, explica que los adolescentes no tienen el mismo control sobre sus emociones que los adultos, por lo que estos reportes de violencia por parte de los jóvenes podrían estar relacionados con la actual situación de confinamiento.

Para tratar de evitar este tipo de reacciones, se aconseja que desde la niñez, se enseñe a los niños a comunicarse mejor y regular sus emociones y sobre todo, reforzar las conductas adecuadas de los hijos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias