Buscar
29 de Marzo del 2024

DD. HH.

Incrementan penalidad por homicidio y maltrato infantil

Aprueban diputados locales incremento a las penalidades por homicidio y maltrato infantil, iniciativa de reforma que fue presentada el 6 de mayo del presente año por el diputado Sebastián Orduño, quien señaló es necesario reforzar sus derechos, pues los niños y niñas deben ser una prioridad.


"Sabemos que ya existen todas las leyes, pero siempre hay maneras de mejorar. Aquí presentamos una iniciativa completa que reforma el Código Penal del Estado de Sonora y reforma y adiciona también a la Ley de protección a niños, niñas y adolescentes." Señaló el Diputado Sebastián Orduño.

De las principales modificaciones que se hicieron al Código Penal del Estado de Sonora, se reformó el artículo 263 que establece que la penalidad a quien cometa el delito de homicidio infantil con pena mínima de 30 años, aumente a 40 años de prisión, mientras que la multa, que es de 500 unidades de medida y actualización, quedará en tres mil. En el caso de quien cometa el delito de maltrato infantil la pena mínima es de 1 año, con la actualización se le impondrán mínimo tres años de cárcel, y la multa de 1000 UMAS será ahora de 1200.

En cuanto a la Ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Congreso del Estado aprobó adicionar una fracción XII al Artículo 87, la cual señala los menores de 15 años no deberán trabajar y en el caso de los mayores de 15, se supervisará que el trabajo no afecte su salud, educación, desarrollo físico y mental. 

"Al final de cuentas tenemos que tener muy claro que los derechos de los niños, niñas y adolescentes son de interés superior y el compromiso de nosotros que estamos aquí en el congreso como diputados y de la sociedad en general es reforzarlos y evitar que se presenten acciones que los lastimen o vulneren sus derechos." Añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias