Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

Industrias buscan apoyar a estudiantes

El día de hoy en una vinculación entre la industria manufacturera, el sector educativo y el mayor empleador del estado de Sonora, Maquilas Tetakawi, donde se inauguró el Simposio "Tecnologías Industria 4.0", organizado por la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones, ATMS, en coordinación con la Secretaría de Economía en Sonora.

"La idea es que la secretaría de economía junto con el sector educativo y el sector empresarial, se unan, transitemos juntos y traigamos el desarrollo a todos los 72 municipios, y Guaymas que es un municipio emblemático porque en parte de los de los proyectos del plan estatal de desarrollo, Guaymas va a ser punta de lanza en ese sentido." Señaló Felipe Sesma, Director General de Vinculación e Industria Manufacturera

Javier Carrizales, rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas, señaló que es sumamente importante promover estos eventos educativos, pues permite preparar a los estudiantes para estar un paso adelante con la demanda industrial.

"Nuestra universidad es una universidad que está comprometida con buscar el empleo, los trabajos de los jóvenes, que tengan un trabajo inmediatamente al salir y es por eso que estamos completamente vinculados con el sector empresarial de Guaymas. Esta clase de eventos no hace otra cosa más que darnos una guía, un rumbo hacia donde va la oferta laboral que hay en la entidad." Comentó.

Por su parte, Braynt Gabriel Castillo Soberanes, estudiante de la Ingeniería en Manufactura Aeroespacial, mencionó que estas actividades son de gran beneficio para ellos, pues les permite obtener un panorama de la demanda industrial.

"Permite a nosotros los estudiantes ver en donde nos podemos desarrollar al momento de elegir nuestras empresas, donde podemos hacer nuestras prácticas profesionales, donde podemos ir a trabajar y es muy bueno porque así impulsamos el desarrollo y seguimos creciendo como sociedad." indicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias