Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

INE advierte sobre falsos gestores de trámites

INE advierte sobre falsos gestores de trámites

Advierte el Instituto Nacional Electoral sobre falsos gestores de citas para solicitud o reposición de credencial de elector, quienes por medio de redes sociales engañan a la ciudadanía asegurándoles una atención inmediata a cambio de dinero, sin embargo, el servicio es totalmente gratuito en la página www.ine.mx.

"Ellos lo que hacen es ofrecer a través de redes sociales agendarte una cita, estos gestores son ajenos al Instituto, son falsos porque los servicios son gratuitos. Cualquier persona puede entrar directamente a la página y agendar su cita de manera gratuita." Indicó Gabriel Mora, Vocal del registro federal de electores del INE en distrito 04 de Sonora.

Aunque la problemática no se ha presentado en este distrito, como en otros del Estado, para prevenir que se aprovechen de los ciudadanos, dieron inicio a una nueva modalidad. Con un aumento de personal, ahora las personas pueden acudir sin previa cita y esperar la oportunidad para realizar su trámite haciendo fila.

"Además de poder atender a través de citas programadas, también la ciudadanía puede acudir directamente a hacer fila. Si llegas sin cita, tendrás que esperar unos minutos para que se libere un equipo y puedas ser atendido." Añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias