Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Inflación crece como nunca, afectando los bolsillos del mexicano

La inflación sigue a la alza en México y esto hace ruido en la economía de los ciudadanos, quienes semana a semana perciben el aumento en los precios de los productos básicos nunca antes vistos, ya que en la primer quincena de agosto de 2021,  la tasa anual de inflación se ubicó en 5.58%, mientras que en la primer quincena de agosto del presente año, se encuentra en 8.62%, representando un crecimiento de 3.02%, la cual es la mayor cifra desde el año 2000. 

"La verdad está descompensado, yo creo que el salario debería ser un poco más alto, porque ahorita todo va a la alza, vienes una semana y a las dos semanas los precios ya son otros, ya no es lo mismo, yo creo que la inflación nos está ganando y el salario está subiendo poco." Indicó José Castillo, ciudadano.

Regresar cada semana a los supermercados para adquirir la despensa se ha vuelto todo un reto, pues señalan los ciudadanos que no logran acostumbrarse al constante incremento, pues al momento, ya ni siquiera las ofertas se encuentran a su alcance. Sobre todo en esta primera quincena de agosto, donde algunos de los productos y servicios que más subieron son la cebolla, los refrescos, las tortillas y así mismo las fondas y taquerías. 

"No se ve que hayan cosas baratas, están subiendo cada precio, compras unas cosas y cuando vuelves a venir al mandado es otro precio, ahorita ya no hay cosas baratas, está muy caro el mandado y no alcanza a veces el dinero." Añadió Graciela Romero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias