Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Inflación desacelera más de lo esperado, se ubica en 5.58%

Inflación desacelera más de lo esperado, se ubica en 5.58%

De acuerdo con datos oficiales, la inflación interanual de México se desaceleró más de lo esperado en la primera quincena de agosto, debido principalmente, a una disminución en el precio del gas LP.

El índice de precios al consumidor avanzó a un 5.58% desde el 5.86% registrado en la segunda quincena de julio, así lo afirmó este martes el instituto de estadística INEGI, por lo que siguió superando la meta del banco central, al mismo tiempo que los analistas proyectaban que la inflación quincenal se moderara a un 5.74%.

En tanto, la inflación subyacente interanual creció a una tasa del 4.78%, más que el 4.68% esperado por el mercado.

Durante los primeros 15 días de agosto, los precios al consumidor bajaron un 0.02%, aunque analistas esperaban que subiera un 0.13% respecto a la quincena inmediata anterior, mientras el índice subyacente se incrementó un 0.28%.

Cabe destacar que el Banco de México (Banxico) subió este mes la tasa clave de interés por segunda vez en el año en 25 puntos base, para ubicarla en un 4.50% y estimó que será en el primer trimestre de 2023 cuando la inflación anual converja a la meta oficial de un 3 por ciento +/- un punto porcentual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias