Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Inicia Cobach Sonora selección de docentes por medio de Usicamm

Inicia Cobach Sonora selección de docentes por medio de Usicamm

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), inició a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), el proceso de selección de docentes que se incorporarán a la enseñanza en el ciclo escolar 2024-2025, mediante la contratación por tiempo determinado.

Por medio de la plataforma de Usicamm, el subsistema educativo recibió el registro de 254 aspirantes al proceso de admisión para la primera reunión informativa, realizada este 20 de marzo vía zoom, la cual se replica al siguiente día para quienes no lograron ingresar y así dar acceso, en forma equitativa, a todos los interesados.

Los maestros y maestras que cubrirán las vacantes serán elegidos en agosto, apegado a los lineamientos, en un evento público para garantizar la transparencia, una vez que la Usicamm envíe la lista de prelación de quienes fueron aprobados y cumplieron, de manera previa, con todos los requisitos.

Cobach Sonora aclaró que está pendiente la determinación de las horas disponibles para el próximo ciclo y la programación se hará conforme se acerque el inicio de clases, con base en las necesidades, ausencias por enfermedades e incapacidades del personal, prejubilaciones y jubilaciones.

En la asignación de carga docente del Proceso de Admisión en Educación Media Superior para el Ciclo Escolar 2023-2024 anterior, se hizo la distribución de mil 696 horas de clases temporales entre 193 aspirantes de casi 400 registrados al inicio de la convocatoria, donde se evaluaron los conocimientos, experiencias, capacidades y habilidades, para designar a los maestros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias