Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Inicia Colecta “Comparte Alegría” del Consejo Municipal de Integración Social

Inicia Colecta “Comparte Alegría” del Consejo Municipal de Integración Social

Arranca el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el Consejo Municipal de Integración Social para Personas con Discapacidad la colecta anual "Comparte alegría".

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Karla Córdova González; Fabián Alberto Espinoza Ayala, Vocal ejecutivo del Consejo Municipal de Integración Social para Personas con Discapacidad y Rocío Fraustro.

En su intervención, la alcaldesa destacó que todas las personas cuentan con los mismos derechos y la sociedad debe ser consiente de crear condiciones para su pleno desarrollo; además reiteró que se gestionará ante las instancias correspondientes para que la Unidad Básica de Rehabilitación esté en las mejores condiciones para ofrecer atención.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del Consejo Municipal de Integración Social para Personas con Discapacidad, señaló que en esta ocasión se visitarán, empresas particulares, escuelas, asociaciones deportivas, dependencias de gobierno, entre otras, para solicitar apoyo para la colecta, pues lo que se recabe se aplicará en la compra de sillas de ruedas, muletas, medicamentos, prótesis que se facilitan a personas con discapacidad en situación vulnerable. 

Espinoza Ayala, comentó que este año se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad y en el exterior de tiendas departamentales para solicitar el apoyo de la comunidad a tan noble causa; además se visitarán asociaciones, empresas, sindicatos, entre otros.   

Rocío Fraustro, invitada especial al evento de arranque mencionó que más que conmemorar una fecha, lo que debe tomarse en cuenta es el crear conciencia, aportar respeto hacia las personas con discapacidad, cambiar la percepción y que se les vea como un compañero más en la sociedad.   

Presentes en el evento Dulce Liliana Soto Flores, Subprocuradora de la Defensa del Adulto Mayor; María del Pilar Hernández Félix, Directora de Desarrollo Social, así como integrantes de dependencias municipales.   

La colecta inició este viernes 3 de diciembre y finalizará hasta el mes de marzo de 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias